• Inicio
  • Actualidad
  • El Chef Bosquet es el candidato a posicionar la provincia y Castelló Ruta de Sabor con el trampolín de sus más de 1,8 millones de seguidores en redes sociales

El Chef Bosquet es el candidato a posicionar la provincia y Castelló Ruta de Sabor con el trampolín de sus más de 1,8 millones de seguidores en redes sociales

lunes, 18 marzo 2024 - Castello Ruta de Sabor

El reconocido cocinero influencer se ha presentado a la convocatoria del Patronato Provincial de Turismo para la contratación del patrocinio de acciones a realizar para la promoción y difusión del producto gastronómico de la provincia de Castellón a nivel provincial, autonómico y nacional.

El Chef Bosquet es el candidato a posicionar la provincia y Castelló Ruta de Sabor con el trampolín de sus más de 1,8 millones de seguidores en redes sociales.

El reconocido cocinero influencer se ha presentado a la convocatoria del Patronato Provincial de Turismo para la contratación del patrocinio de acciones a realizar por un cocinero que acredite visibilidad en cuanto a número de seguidores en sus canales de redes sociales, para la promoción y difusión del producto gastronómico de la provincia de Castellón bajo la marca de calidad Castelló Ruta de Sabor a nivel provincial, autonómico y nacional.

El plazo para presentar solicitudes ya ha finalizado y el Chef Bosquet es candidato para ser ‘fichado’ por la Diputación Provincial de Castellón para incrementar la proyección de la gastronomía local y sus productos.

Natural de Vila-real, Roberto Bosquet, más conocido como Chef Bosquet, es un cocinero, triatleta y bombero español, famoso por su actividad en las redes sociales, su canal de YouTube y la publicación de diversos libros de cocina. El reconocido chef estuvo apoyando el producto turístico de la provincia de Castellón durante su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que tuvo lugar el pasado enero en Madrid. Fue ahí donde coincidió con la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, y el vicepresidente y responsable del área de Turismo, Andrés Martínez, y junto a ellos conoció más a fondo los productos de la provincia que forman parte de la marca Castelló Ruta de Sabor.

Tal y como se establece en los pliegos de contratación, con el objetivo de que la marca Castelló Ruta de Sabor se posicione en el mercado nacional junto con otras actuaciones de marketing que llevará a cabo el Patronato Provincial de Turismo, se considera conveniente que el cocinero cuente con un número de seguidores mínimo de 1.200.000 en el conjunto de sus redes sociales para que la campaña tenga una visibilidad importante. Un requisito que supera el Chef Bosquet ya que acredita más de 1,8 millones de seguidores en el conjunto de sus canales online.

Con un precio de licitación de 55.000 euros más IVA, el objeto del contrato de patrocinio es la promoción de la oferta gastronómica de la provincia de Castellón, asociada a la marca Castelló Ruta de Sabor. En ese sentido, el cocinero deberá poner en valor el sello de calidad Castelló Ruta de Sabor a través de la realización de menciones explícitas a dicha marca en sus intervenciones, entrevistas o asistencias a eventos diversos, así como la inclusión del logotipo de la marca en su indumentaria de trabajo como cocinero.

También deberá estar presente en dos de los principales recursos turísticos, ferias de turismo de ámbito nacional o festivales gastronómicos de la marca Castelló Ruta de Sabor, así como la emisión de vídeo o stories en redes sociales, desde su cocina habitual, y haciendo siempre referencia a la marca Castelló Ruta de Sabor y sus productos e ingredientes.

Este contrato de patrocinio forma parte de la línea estratégica del gobierno provincial liderado por la presidenta Marta Barrachina, por impulsar los productos de la provincia y dar a conocer la variedad de la que dispone la provincia y las diferentes posibilidades culinarias que ofrece y que sirvan como generadores de oportunidades sobre todo para los pueblos del interior.

Reforzar la proyección de la marca Castelló Ruta de Sabor es uno de los cuatro ejes principales de actuación del presupuesto 2024 del Patronato Provincial de Turismo. Unas cuentas que ascienden a casi 9,5 millones de euros y que tienen el fin de posicionar la provincia de Castellón como destino turístico de excelencia. Además de Castelló Ruta de Sabor, las cuentas 2024 para el Patronato Provincial de Turismo reflejan la apuesta de la Diputación de Castellón por reforzar el apoyo a los festivales de música para que Castellón sea Tierra de Festivales; dar más impulso a Castellón como escenario cicloturístico y un mayor refuerzo a las fiestas de la provincia. Asimismo, destaca el importe de 1,4 millones de euros para seguir potenciando el turismo de sol y playa, mayor recurso turístico de la provincia.

Suscríbete a nuestro boletín