• Inicio
  • Actualidad
  • José Martí destaca la importancia de la Alcachofa de Benicarló y el sector pesquero provincial en Castelló Ruta de Sabor

José Martí destaca la importancia de la Alcachofa de Benicarló y el sector pesquero provincial en Castelló Ruta de Sabor

viernes, 27 enero 2023 - Castello Ruta de Sabor

El presidente de la Diputación considera muy positiva la visita del ministro de Agricultura, Luis Planas, a Benicarló, con la que se pone de manifiesto el respaldo del Gobierno de España al sector primario de la provincia

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, valora de forma muy positiva la visita a Benicarló del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que coincide con la celebración de la edición número 30 de la Festa de la Carxofa. El dirigente provincial interpreta la presencia del ministro como un “clarísimo respaldo del Gobierno de España a la agricultura y la pesca del Baix Maestrat, en unos momentos que vuelven a ser de dificultad por el incremento de los costes energéticos”. El presidente pone en valor la cercanía mostrada por Planas, que “ha querido escuchar tanto a los responsables de la cooperativa Benihort y la Denominación de Origen Alcachofa de Benicarló, como a los dirigentes de la cofradía de pescadores”.

Así lo ha manifestado Martí al finalizar la visita institucional del ministro, en la que también han participado la alcaldesa de Benicarló y diputada provincial, Xaro Miralles, y el diputado provincial de Desarrollo Rural, Santi Pérez.

El presidente de la Diputación, que también estará presente en la noche de hoy en la Cena de Gala de la Fiesta de la Alcachofa, ha incidido en que “a pesar de que nuestra institución no tiene competencias en materia de agricultura, hacemos todo lo que está en nuestras manos para apoyar al sector”. De hecho, cada año firmamos un convenio con la Denominación de Origen, un apoyo que en 2021 hizo posible el cambio de los plantones y la recuperación de la producción, que se había visto seriamente afectada por la presencia del hongo vericillium”.

Martí también se ha referido al apoyo que la Diputación presta a la cofradías de pescadores a través de un convenio con el que se subvenciona la recogida de plásticos en el mar.

Y es que según ha señalado, “la Diputación pretende estar al lado de nuestra gente, de nuestros productores, de nuestros agricultores y pescadores, que son actores fundamentales, junto con el pujante sector provincial de la restauración en la marca Castelló Ruta de Sabor que impulsa nuestra institución”.

Suscríbete a nuestro boletín