• Inicio
  • Actualidad
  • La Diputación de Castelló abre las puertas a la tercera edición de ‘Castelló Ruta de Sabor’ con 11 productores y los tres restaurantes con Estrella Michelin

La Diputación de Castelló abre las puertas a la tercera edición de ‘Castelló Ruta de Sabor’ con 11 productores y los tres restaurantes con Estrella Michelin

viernes, 19 mayo 2023 - Castello Ruta de Sabor

La feria estará abierta de viernes a domingo en la Plaça de Les Aules de castelló y contará con ‘showcookings’ de los chefs Alejandra y Emanuel, del ‘Restaurante Atalaya’ de Alcossebre, el sábado a las 12.00 horas; Miguel Barrera, de ‘Cal Paraíso’ de Vall d’Alba, el sábado a las 19.30 horas, y Raúl Resino. de ‘Restaurante Raúl Resino’ de Benicarló, el domingo a las 12.00 horas

El presidente de la Diputación de Castelló, José Martí; la diputada de Turismo, Virginia Martí, y el diputado de Desarrollo Rural, Santi Pérez, han visitado esta mañana la feria de ‘Castelló Ruta de Sabor, que llega a su tercera edición y que permanecerá abierta en la Plaça de las Aules de la capital de la Plana hasta el domingo 21 de mayo. El evento abre sus puertas de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 22.00 horas tanto el viernes como el sábado, mientras que el domingo el horario será de 10.00 a 15.00 h.

La feria acoge un total de once expositores de productores de la provincia y contará con ‘showcookings de la mano de los chefs que atesoran una Estrella Michelin en la provincia: Alejandra y Emanuel, del ‘Restaurante Atalaya’ de Alcossebre, el sábado a las 12.00 horas; Miguel Barrera, de ‘Cal Paraíso’ de Vall d’Alba, el sábado a las 19.30 horas, y Raúl Resino, de ‘Restaurante Raúl Resino’ de Benicarló, el domingo a las 12.00 horas.

El presidente de la Diputación, José Martí, ha destacado que el objetivo principal de la feria es visibilizar los productos de la provincia, con especial atención al interior, “pues son muchas las propuestas de proximidad que podemos encontrar muchos, todas de calidad”. El turismo gastronómico es uno de los pilares fundamentales de la política turística de la Diputación a través de la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’

Las personas que se acerquen a la Plaça de las Aules durante el fin de semana podrán disfrutar en directo de presentaciones de productos, catas y demostraciones gastronómicas, además de poder adquirir los productos que se exhiban a los diferentes estands.

Emprendidas participantes

Las empresas participantes de esta edición son Consell Regulador de la D.O.P «Carxofa de Benicarló, Fruits de la Terra ‘Truffle Experts’, Tomata de Penjar, Patatas Fritas Geysel, La Posteta Melmelades Artesanes, Magistratus Mermeladas, Turrones Blasco Catí, Artesanos Gil, Pobillecològics, Bodegas Besalduch Valls Belmunt, Clos de Esgarracordes.

El programa del viernes

La feria se ha abierto hoy el viernes con las presentaciones de producto del ‘Consell Regulador de la D.O.P Carxofa de Benicarló’ a las 12.00 horas y de Pobillecologics a las 13.00 horas. Las presentaciones continuan por la tarde con ‘Tomata de Penjar’ a las 16.30 horas, ‘Patatas Fritas Geysel’ a las 17.30 horas, ‘La Posteta’ a las 18.30 horas, ‘Turrones Blasco’ de Catí a las 19.30 horas y ‘Artesanos Gil’ a las 20.30 horas. Además, habrá una degustación de producto a cargo de ‘La Posteta’ a las 18.30 horas.

El programa del sábado

El sábado continuarán las actividades con la presentación de producto de ‘Magistratus Mermeladas’ a las 11.00 horas, el showcooking de ‘Restaurante Atalaya’ a las 12.00 horas y la presentación de ‘Bodegas Besalduch Valls Belmunt’ a las 13.00 horas.

Las presentaciones continuarán por la tarde: a las 16.30 horas con el ‘Consell Regulador de la D.O.P Carxofa de Benicarló’, ‘Clos d’Esgarracordes’ a las 17.30 horas y a continuación ‘Artesanos Gil’. El showcooking de ‘Miguel Barrera’ será a las 19.30 horas y a las 20.30 horas una presentación de producto a cargo de ‘Pobillecologics’.

El programa del domingo

El domingo habrá presentación de producto de ‘Fruits de la Terra’ a las 11.00 horas, un showcooking de ‘Raúl Resino’ a las 12.00 horas y otras dos presentaciones de producto: a las 13.00 horas ‘La Posteta’ y a las 14.00 horas ‘Tomata de Penjar’.

Suscríbete a nuestro boletín