• Inicio
  • Actualidad
  • La Diputación inicia la Feria de la Cerveza Artesanal Castelló Ruta de Sabor

La Diputación inicia la Feria de la Cerveza Artesanal Castelló Ruta de Sabor

sábado, 21 octubre 2017 - Castello Ruta de Sabor

La Diputación de Castellón reúne desde esta tarde y hasta el próximo domingo por la noche a cerveceros y productores agroalimentarios de la provincia en la I Feria de la Cerveza Artesanal Castelló Ruta de Sabor, que tiene lugar en la Plaza Las Aulas de Castellón.

La Diputación de Castellón reúne desde esta tarde y hasta el próximo domingo por la noche a cerveceros y productores agroalimentarios de la provincia en la I Feria de la Cerveza Artesanal Castelló Ruta de Sabor, que tiene lugar en la Plaza Las Aulas de Castellón. Este nuevo evento será una de las 21 acciones con las que el Gobierno Provincial, a través de su marca Castelló Ruta de Sabor, fomentará el consumo de productos autóctonos hasta finales de año y tras la reciente incorporación de 40 nuevos productores al elemento diferenciador.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha recorrido parte de la feria esta tarde, coincidiendo con su apertura. “Reunimos en un mismo espacio a distintos productores de cerveza artesanal de nuestra provincia y a algunos de los mejores y más representativos alimentos de nuestra gastronomía. Tenemos la mejor despensa del mediterráneo y con iniciativas como ésta, desde Castelló Ruta de Sabor, queremos convertir a los castellonenses en los mejores embajadores de los productos de nuestra tierra”.

Cabe señalar que participan en la feria cinco productores de cerveza artesanal de Castellón, como son Castelló Beer Factory, Cervesa Montmirà, Badúm, Isanbeer y Canabeer.

La música en directo así como el foodtruck con comida de Castelló Ruta de Sabor constituyen alicientes complementarios a la rica variedad de cervezas artesanales elaboradas en municipios de la provincia que ya se pueden degustar.

Más de 100 productos ya incluidos en la marca

La consolidación de la marca de productos autóctonos Castelló Ruta de Sabor como elemento dinamizador del sector agroalimentario de la provincia es ya una realidad con la reciente inclusión de 40 nuevos productores. Son ya con ello 80 productores y más de 100 productos de 14 sectores agroalimentarios diferentes.

La ambición de la Diputación de Castellón con la puesta en valor de la gastronomía de la provincia es tal que el Gobierno de la provincia ya trabaja en la creación de Castelló Ruta de Sabor como nuevo producto turístico de Castellón.

Así, a través del recurso gastronómico de los productos y todo su proceso de elaboración en los municipios de Castellón, la Diputación trabajará de la mano de municipios y productores con tal de valorizar esos productos, todo el patrimonio natural y cultural vinculado a los mismos y conseguir atraer visitantes a los pueblos no sólo a través de la realización de jornadas gastronómicas y comerciales, sino también incorporar toda una serie de experiencias turísticas con más oferta complementaria que permitan al visitante conocer los pueblos de Castellón a través de su tradición gastronómica.

Suscríbete a nuestro boletín