• Inicio
  • Actualidad
  • Marta Barrachina ensalza el patrimonio culinario de la provincia y celebra el reconocimiento de L'Olla de la Plana a la marca gastronómica Castelló Ruta de Sabor

Marta Barrachina ensalza el patrimonio culinario de la provincia y celebra el reconocimiento de L’Olla de la Plana a la marca gastronómica Castelló Ruta de Sabor

martes, 20 febrero 2024 - Castello Ruta de Sabor

La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina y el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, mantienen una reunión con representantes de la Sociedad Gastronómica de Castellón L’Olla de la Plana encabezados por su presidente, Juan Lorenzo Sanchis.

La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha ensalzado el patrimonio culinario de la provincia y ha celebrado el reconocimiento de L’Olla de la Plana a la marca gastronómica Castelló Ruta de Sabor.

La primera presidenta de la Diputación y el vicepresidente y responsable del área de Turismo, Andrés Martínez, han recibido al presidente de la Sociedad Gastronómica de Castellón L’Olla de la Plana que ha acudido a la reunión junto a Manuel Ramos y José Iturralde. La presidenta de la institución provincial ha aprovechado la ocasión para agradecerles el trabajo que realizan “día a día para poner en valor la cocina de Castellón”. “Cada vez en mayor medida, el potencial turístico de la provincia está ligado al ámbito de la cocina y la alimentación, a sus excelentes productos y, cómo no, al trabajo de los y las mejores chefs que, en cada uno de sus platos, ponen en valor el gran patrimonio culinario y la excelencia de profesionales gastronómicos que tenemos en la provincia de Castellón”, ha resaltado Marta Barrachina.

En este sentido, durante la reunión mantenida en el palacio provincial, la máxima representante de la Diputación de Castellón, ha mostrado el compromiso del Gobierno Provincial de “poner en valor y divulgar el trabajo de los profesionales de la cocina castellonense y las excelencias de la envidiable gastronomía de Castellón”.

Y, precisamente, reconocer la trayectoria de las personas y entidades que promocionan la gastronomía castellonense, es lo que hace cada año la Sociedad Gastronómica de Castellón L’Olla de la Plana con el premio Olla d’Or que este año recibirá Castelló Ruta de Sabor. Así lo ha anunciado la máxima representante de la institución provincial, quien se ha mostrado muy satisfecha por este reconocimiento que L’Olla de la Plana otorgará a la marca de la Diputación de Castellón que permite conocer de cerca y saborear la excelencia y calidad de los mejores productos y gastronomía de la provincia. “Castelló Ruta de Sabor es un compromiso firme con nuestra gastronomía y sus protagonistas, así como con el potencial que tiene nuestra provincia”, ha destacado Marta Barrachina.

De este modo, la presidenta de la Diputación ha celebrado la distinción que recibirá Castelló Ruta de Sabor y ha asegurado que “este reconocimiento es la suma de muchos esfuerzos, del trabajo y la dedicación de las empresas y entidades adheridas a Castelló Ruta de Sabor para hacer de la gastronomía de la provincia una experiencia única, transformando grandes productos en una gran cocina que invita a venir a Castellón y a volver una y otra vez a conocer toda nuestra tierra”, ha resaltado.

Suscríbete a nuestro boletín