• Inicio
  • Actualidad
  • La Diputación de Castellón destaca la calidad gastronómica en las jornadas II Otoño Gastronómico Castelló Ruta de Sabor

La Diputación de Castellón destaca la calidad gastronómica en las jornadas II Otoño Gastronómico Castelló Ruta de Sabor

sábado, 16 diciembre 2023 - Castello Ruta de Sabor

El vicepresidente segundo y diputado de Turismo, Andrés Martínez, resalta el éxito de estas jornadas basadas en la cocina de otoño, y en la que 19 restaurantes han preparado “estupendos menús”.

“Es un honor hacer entrega de estos premios que reconocen el esfuerzo, la constancia y la dedicación de nuestros restaurantes y cocineros”. Así se ha expresado el vicepresidente segundo de la Diputación de Castellón y diputado de Turismo, Andrés Martínez, durante el acto de entrega de los premios de las jornadas II Otoño Gastronómico Castelló Ruta de Sabor.

El vicepresidente segundo ha destacado el éxito de estas jornadas gastronómicas basadas en la cocina de otoño, y en la que 19 restaurantes de diversos municipios de la provincia, certificados por la marca de calidad Castelló Ruta de Sabor, han preparado “estupendos menús elaborados con mucho mimo”.

“La gastronomía de Castellón es un tesoro que debemos poner en valor. Nuestros productos de calidad, la excelencia de nuestros chefs y el patrimonio culinario que poseemos hacen de Castellón un destino turístico único”, ha resaltado el diputado de Turismo. Asimismo, ha añadido que “desde la Diputación de Castellón trabajamos para promover nuestra cocina tradicional y atraer a visitantes a nuestra provincia para que puedan degustar sabores únicos de esta tierra”.

Así pues, las jornadas II Otoño Gastronómico reflejan el compromiso de la institución provincial con la promoción de la gastronomía y el impulso al sector culinario en la provincia. El diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha reconocido el esfuerzo de todos los restaurantes que han participado en este certamen y ha felicitado a los premiados. “Enhorabuena a los chefs y restaurantes que habéis recibido el reconocimiento en esta cita y a todos los que habéis participado”, ha señalado el vicepresidente segundo, quien ha seguido diciendo que “este premio demuestra la calidad y el talento de los profesionales gastronómicos de la provincia de Castellón”.

El primer premio de las jornadas ha sido para el Restaurante Cor de Carxofa de Benicarló. El segundo premio ha recaído sobre el Restaurante San Remo de Altura, mientras que el tercer premio ha sido para el Restaurante l’Escudella de Vilafranca. “El empeño que habéis dedicado a cada menú y cada plato merece este reconocimiento después de tanto esfuerzo”, ha manifestado Andrés Martínez.

Por último, el vicepresidente segundo de la Diputación de Castellón ha reafirmado el compromiso de la institución provincial de seguir apoyando y promocionando la gastronomía y el sector culinario como un motor clave para el desarrollo turístico de Castellón en cualquier época del año.

Suscríbete a nuestro boletín