• Inicio
  • Actualidad
  • La Diputación de Castellón suma 20 nuevas empresas certificadas con la marca 'Castelló Ruta de Sabor' y apuesta por aumentar el apoyo a los productos locales

La Diputación de Castellón suma 20 nuevas empresas certificadas con la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’ y apuesta por aumentar el apoyo a los productos locales

miércoles, 26 julio 2023 - Castello Ruta de Sabor

El vicepresidente Andrés Martínez destaca la importancia de valorar y apoyar “a los pequeños productores locales, a esos agricultores y pescadores que trabajan incansablemente para llevar a nuestras mesas lo mejor de la naturaleza”. “Al sumarse nuevos miembros estamos demostrando que nuestra visión de la provincia desde el punto de vista agroalimentario y turístico está ganando terreno”, ha expresado Andrés Martínez.

La Diputación de Castellón ha celebrado esta mañana la gala de entrega de los certificados de las nuevas adhesiones a la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’ donde el vicepresidente Andrés Martínez ha confirmado la apuesta de la institución por aumentar el apoyo a los productores locales de la provincia.

En esta ocasión han sido 20 las entidades que entran a formar parte de esta gran familia que aglutina a empresas y entidades que ponen en valor la gastronomía local y los productos de cercanía, apoyan a los productores de la provincia y especialmente a los amparados por la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’.

El acto celebrado en el salón de recepciones del Palacio Provincial ha sido presidido por el vicepresidente el área de Turismo, Andrés Martínez, quien ha reafirmado la importancia de valorar y apoyar “a los pequeños productores locales, a esos agricultores y pescadores que trabajan incansablemente para llevar a nuestras mesas lo mejor de la naturaleza”.

En su discurso de apertura del acto, el vicepresidente también ha querido destacar “el papel fundamental de los ayuntamientos, empresas de todo el sector turístico que gracias a cocineros y chefs, con pasión y dedicación, dan vida a cada plato y nos invitan a un viaje culinario único”.

Las entidades adheridas son de diferente tipología y, comenzando por alojamientos, las nuevas empresas certificadas son Hotel Boutique Abadía del Mestrat (La Serratella) y Masía Aitona (Les Useres).

Los comercios gastronómicos son Carns I Embotits Maribel (Castellón), Vinalium Castellón, La Terreta (Castellón), dos establecimientos de Taula Supermercats Almassora y Setrufma (Culla). En la categoría empresa de actividades se ha adherido Tren Turístico de Montanejos, mientras que Tourist Info Argelita entra a formar parte en la categoría de oficinas de turismo. Y, por último, en la categoría de restaurantes las nuevas adhesiones son: Hotel Boutique Abadía del Mestrat (La Serratella), Rubén Miralles Restaurant (Vinaròs), Ri&Co Bistró Restaurante (Benicàssim), San Remo Gastrobar (Altura), Restaurante Casa Eladia By Gadea (la Vall d’Uixó), Casa Arayo (Castellón), Casa Engracia (Pavías), Anhelo Restaurant (Castellón), La Terreta Restaurant (Cabanes) y Parador de Benicarló.

“Hoy, al sumarse nuevos miembros a nuestras filas, estamos demostrando que nuestra visión de la provincia desde el punto de vista agroalimentario y turístico está ganando terreno. Cada nuevo miembro es una pieza clave en este proceso de crecimiento y evolución”, ha valorado Andrés Martínez. Asimismo, 45 empresas han renovado su certificado y a todos ellos se les ha hecho entrega del diploma acreditativo.

Con las nuevas incorporaciones, la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’ aúna a 452 empresas de la provincia y el vicepresidente Andrés Martínez ha querido expresar su gratitud a aquellos que ya forman parte del club por su apoyo y compromiso. “Habéis sido vosotros quienes habéis sentado las bases de la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’, y es gracias a vuestra dedicación que podemos seguir creciendo y avanzando”.

Suscríbete a nuestro boletín