• Inicio
  • Actualidad
  • La Diputación exhibirá en Alcossebre la mejor cocina de la provincia en la III edición del Festival Gastronómico Castelló Ruta de Sabor

La Diputación exhibirá en Alcossebre la mejor cocina de la provincia en la III edición del Festival Gastronómico Castelló Ruta de Sabor

miércoles, 24 abril 2024 - Castello Ruta de Sabor

El vicepresidente y responsable del área Turística, Andrés Martínez, ensalza los productos y la gastronomía de Castellón y asegura que “este Festival Gastronómico va a ser un escaparate de primer nivel, donde los visitantes podrán conocer lo mejor de nuestra gastronomía, restaurantes y productos”.

La Diputación Provincial de Castellón exhibirá en Alcossebre la mejor cocina de la provincia en la III edición del Festival Gastronómico Castelló Ruta de Sabor.

El vicepresidente y responsable del área Turística de la institución provincial, Andrés Martínez, ha sido el encargado de presentar la tercera edición de este festival que este año se celebrará en el Paseo Marítimo Tomás Vallés de Alcossebre los días 3, 4 y 5 de mayo. Acompañado por el alcalde de esta localidad del Baix Maestrat, Francisco Juan, el vicepresidente de la Diputación ha anunciado los restaurantes Estrella Michelin que participarán en este certamen gastronómico, tres de ellos, de la provincia de Castellón, así como las principales novedades de esta tercera edición de la que espera que sea “un éxito, tanto para Alcossebre, como para la provincia de Castellón”.

“Alcossebre reunirá la mejor gastronomía de nuestra tierra en un entorno único y privilegiado junto a las increíbles playas del mar Mediterráneo”, ha señalado Andrés Martínez, quien ha manifestado la “apuesta del equipo de Gobierno Provincial, que preside Marta Barrachina, por seguir fomentando y promocionando, de la mano del sector gastronómico de Castellón, la cocina de nuestra tierra”.

En este sentido, el diputado de Turismo ha ensalzado “el talento culinario, la calidad de los productos y la innovación de nuestros chefs, que cada día nos sorprenden con platos que son delicias”. “Castellón se ha posicionado en el mapa del turismo gastronómico por la calidad de sus restaurantes, chefs y productos de kilómetro cero. Contamos en nuestra provincia con cocineros de primer nivel, reconocidos por las guías culinarias más prestigiosas del mundo”, ha destacado Andrés Martínez.

Así, el vicepresidente de la institución ha hecho hincapié en que el Festival Gastronómico Castelló Ruta de Sabor es “una oportunidad única para reconocer y dar a conocer el sabor de esta tierra, un escaparate de primer nivel, donde los visitantes podrán saborear lo mejor de nuestra gastronomía, restaurantes y productos locales”, ha asegurado.

“Aprovechamos que Alcossebre es un municipio turístico para dar a conocer los mejor que tiene nuestra provincia. Es muy interesante que cada una de las personas, turistas o gente que visite el festival sea al día siguiente un altavoz de la grandeza y riqueza que tienen nuestros productos, tanto a nivel de compra en los stands, como también a nivel plató, la cocina”, ha comentado el vicepresidente de la institución.

Sin duda, Alcossebre será el escenario de unión entre profesionales del sector y consumidores que podrán degustar la mejor gastronomía y además hacerlo en “un lugar idóneo”. Así lo ha resaltado el alcalde de Alcossebre, Francisco Juan, quien ha asegurado que “el Paseo Marítimo Tomás Vallés reúne todas las condiciones de amplitud, accesibilidad, y además, será un escenario inmejorable, puesto que está junto al mar”.

“Es un honor ser sede de este evento en un municipio en el que la gastronomía es una línea de promoción turística”, ha destacado el alcalde, por lo que ha agradecido a la Diputación de Castellón y a su presidenta Marta Barrachina, la apuesta que han realizado “por llevar el Festival Gastronómico a Alcossebre”, y ha destacado el trabajo del Patronato de Turismo.

Un reconocimiento al que se ha sumado Andrés Martínez, quien ha reconocido el trabajo diario del departamento de Turismo de la Diputación de Castellón por “poder llegar con fecha a un magnífico evento que reunirá la mejor gastronomía en nuestra tierra”.

El Patronato Provincial de Turismo ha preparado junto a los restaurantes y chefs un programa de actividades para que el público pueda disfrutar con una variedad de showcooking, degustaciones, ponencias, presentaciones de productos, actuaciones musicales, etc. “Vamos a sorprender, con una experiencia única, a todos los que acudan de la mano de los chefs y profesionales de cocina de nuestra tierra y de otras provincias vecinas”, ha resaltado Andrés Martínez.

El Festival Gastronómico, tal y como ha anunciado el diputado de Turismo, contará con la participación de chefs de restaurantes que ostentan bien Estrella Michelin, Sol Repsol, o ambos, y el listado lo componen Alejandra y Emanuel (restaurante Atalaya), Raúl Resino (Restaurante Raúl Resino), Miguel Barrera (Restaurante Cal Paradís), Xabier Goikoetxea (Oria by Martin Berasategui), Alberto Ferruz (Restaurante BonAmb), Fran López (Restaurante Villa Retiro), Begoña Rodrigo (Restaurante La Salita), Koldo Royo, Nazario Cano, Roseta Félix (Restaurante Fraula), Juanfran Valiente (Restaurante Quique Dacosta) y Rubén Miralles (Restaurante Rubén Miralles).

Junto a ellos, se sumará el Chef Bosquet, un referente gastronómico internacional, así como veinticuatro productores, todos ellos asociados a la marca Castelló Ruta de Sabor. También estarán presentes otros siete restaurantes de Alcalà de Xivert -Alcossebre, y uno más de l’Alcora, que se sumarán a la amplia oferta gastronómica de este gran certamen culinario.

Suscríbete a nuestro boletín