• Inicio
  • Actualidad
  • Marta Barrachina ensalza la calidad gastronómica de la provincia de Castellón y agradece el reconocimiento de L’Olla de la Plana a la marca Castelló Ruta de Sabor

Marta Barrachina ensalza la calidad gastronómica de la provincia de Castellón y agradece el reconocimiento de L’Olla de la Plana a la marca Castelló Ruta de Sabor

sábado, 27 abril 2024 - Castello Ruta de Sabor

La Sociedad Gastronómica de Castellón pone en valor la suma de muchos esfuerzos, del trabajo y la dedicación de las empresas y entidades adheridas a esta marca para hacer de la gastronomía de Castellón una experiencia única.

La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha ensalzado la calidad gastronómica de la provincia de Castellón y ha agradecido el reconocimiento de L’Olla de la Plana a la marca gastronómica Castelló Ruta de Sabor.

“Hoy es un día de celebración y orgullo, porque nuestra marca gastronómica, la que nos permite crear un sabor único de nuestra tierra, ha sido galardonada con un premio que reconoce la significante contribución a la promoción de la gastronomía castellonense”, ha destacado la máxima representante de la institución provincial.

La Sociedad Gastronómica de Castellón L’Olla de la Plana ha entregado a la marca gastronómica Castelló Ruta de Sabor el premio Olla d’Or, un reconocimiento a la suma de muchos esfuerzos, del trabajo y la dedicación de las empresas y entidades adheridas a esta marca para hacer de la gastronomía de Castellón una experiencia única.

La presidenta de la Diputación de Castellón ha sido la encargada de recibir este galardón y ha subrayado que “Castelló Ruta de Sabor es un club gourmet que muestra y enaltece las joyas gastronómicas de nuestra provincia. Impulsada por la institución provincial hace diez años, agrupa en la actualidad productores y más de 400 empresas de toda la provincia”. “Va más allá de una simple marca, permite conocer de cerca y saborear la excelencia y calidad de los mejores productores y la mejor gastronomía de nuestra provincia”, ha resaltado.

Para la presidenta del Gobierno Provincial es todo un orgullo “poder recibir un reconocimiento que anteriormente fue otorgado a figuras tan destacadas como el tres estrellas Michelin Martín Berasategui, nuestras estrellas Michelin, Raúl Resino y Miguel Barrera, entre otros”. “Es un honor inmenso”, ha añadido.

“Estos nombres encarnan la excelencia y el compromiso con la calidad gastronómica en nuestra provincia, y compartir este premio con ellos es un motivo de gran orgullo y agradecimiento”, ha señalado Marta Barrachina, quien ha expresado su agradecimiento a L’Olla de la Plana por este reconocimiento que “destaca el compromiso de nuestra institución provincial con la promoción y la preservación de la cultura gastronómica de nuestra provincia”.

De este modo, la presidenta del Gobierno Provincial ha puesto en valor el trabajo que realizan día a día los cocineros asociados a L’Olla de la Plana y ha asegurado que “es más que una sociedad gastronómica”. “L’Olla de la Plana es un auténtico símbolo de dedicación y pasión por la buena comida”, ha ensalzado. Así, ha subrayado que “el premio l’Olla d’Or es un claro reflejo del espíritu y los valores de esta sociedad gastronómica”.

La dirigente provincial ha destacado el patrimonio culinario de la provincia y ha expresado que “la gastronomía de Castellón representa una expresión cultural, una manera de hacer y crear, y un lenguaje universal que conecta personas a diferentes orígenes, tradiciones y gustos como los que formáis parte de esta sociedad gastronómica”.

Suscríbete a nuestro boletín