• Inicio
  • Actualidad
  • Diputación consolida el Festival Gastronómico Castelló Ruta de Sabor con un incremento del 40% de asistentes en su tercera edición celebrada en Alcossebre

Diputación consolida el Festival Gastronómico Castelló Ruta de Sabor con un incremento del 40% de asistentes en su tercera edición celebrada en Alcossebre

lunes, 06 mayo 2024 - Castello Ruta de Sabor

Más de 35.000 personas han disfrutado de los mejores sabores de Castellón durante los tres días de celebración del certamen gastronómico.

La Diputación Provincial de Castellón consolida el Festival Gastronómico Castelló Ruta de Sabor con un incremento del 40% de asistentes en su tercera edición celebrada en Alcossebre.

El municipio de Alcossebre se ha convertido durante tres días, del 3 al 5 de mayo, en el epicentro de la gastronomía con motivo de la celebración del certamen gastronómico en el que se dieron cita chefs, productores y restaurantes, y han sido más de 35.000 personas las que han disfrutado de los mejores sabores de Castellón.

“El éxito de asistencia en este viaje gastronómico por el mejor producto de la provincia, es la mejor manera de celebrar el décimo aniversario de Castelló Ruta de Sabor”, ha expresado la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina.

Para la máxima representante de la institución provincial, el número de visitantes demuestra “el interés extraordinario por descubrir nuestra gastronomía, por conocerla más y por dejarse seducir por nuestra cocina y nuestros productos, todos ellos de gran calidad”. “Alcossebre ha exhibido la mejor cocina de la provincia y los visitantes han podido descubrir el sabor único de esta tierra”, ha añadido la presidenta.

Sin duda, han sido tres días en los que Alcossebre se ha convertido en el epicentro de la mejor gastronomía castellonense con el evento organizado por la Diputación de Castellón con el fin de promocionar la calidad agroalimentaria de la provincia. “El foco de la gastronomía nacional ha estado en nuestra tierra, ya que a la participación de los grandes chefs de la cocina española, se han sumado 24 productores de Castellón y más de 35.000 visitantes que hoy ya son un altavoz de la grandeza y riqueza que tienen nuestros productos de kilómetro cero”, ha subrayado Marta Barrachina.

En este sentido, la dirigente provincial ha expresado su apoyo a los productores de Castellón y ha destacado la importancia de este evento, porque “es fundamental promover nuestros productos agroalimentarios en eventos de esta magnitud, ya que no solo fortalecen nuestra identidad gastronómica, sino que también impulsan la economía local y provincial”.

El número de visitantes en esta tercera edición ha crecido un 40% respecto a la anterior edición que tuvo lugar en Vinaròs el pasado mes de octubre. Unas cifras que ponen en valor la consolidación del Festival Gastronómico Castelló Ruta de Sabor en tan solo tres ediciones y avalan la dimensión y repercusión del festival.

El vicepresidente y responsable del área Turística, Andrés Martínez, ha indicado que esta experiencia gastronómica, “que ha permitido despertar los sentidos de los asistentes”, ha contado con la participación de chefs y restaurantes con Estrella Michelin y Soles Repsol que han mostrado su destreza en la cocina a través de los showcooking y que son: Alejandra y Emanuel (restaurante Atalaya de Alcossebre), Raúl Resino (restaurante Raúl Resino de Benicarló), Miguel Barrera (restaurante Cal Paradís de Vall d’Alba), Xabier Goikoetxea (restaurante Oria By Martín Berasategui de Barcelona), Alberto Ferruz (restaurante BonAmb de Xàbia, Alicante), Fran López (restaurante Villa Retiro de Xerta, Tarragona), Begoña Rodrigo (restaurante La Salita de Valencia), Roseta Félix (restaurante Fraula de Valencia), Juanfran Valiente (restaurante Quique Dacosta de Dénia, Alicante), Rubén Miralles (restaurante Rubén Miralles de Vinaròs) y Nazario Cano, chef alicantino con una Estrella Michelin y dos soles Repsol.

El evento también ha contado con una zona expositiva para los 24 productores asistentes, todos ellos adheridos a la marca gastronómica Castelló Ruta de Sabor, así como una zona de restaurantes, un escenario de cocina para showcookings y presentaciones de productores y empresas, además de talleres, actuaciones y espectáculos musicales.

“El Festival Gastronómico Castelló Ruta de Sabor ha contado con una programación que ha puesto en relieve toda la riqueza de la cultura gastronómica de una tierra única en el mundo mediante experiencias culinarias. Ha sido el mejor viaje hacia una experiencia gastronómica única, en un entorno privilegiado junto el mar Mediterráneo”, ha concluido el vicepresidente Andrés Martínez.

Suscríbete a nuestro boletín