• Inicio
  • Actualidad
  • El Club de Producto Castellón Cycling de la Diputación de Castellón atrae a 98 municipios de la provincia

El Club de Producto Castellón Cycling de la Diputación de Castellón atrae a 98 municipios de la provincia

sábado, 15 junio 2024 - Castello Ruta de Sabor

La institución provincial instalará puntos de recarga para bicicletas eléctricas, estaciones de lavado, equipos de herramientas básicas y estacionamientos de bicicletas en casi un centenar de municipios de la provincia.

La Diputación de Castellón y el Patronato Provincial de Turismo impulsan la marca Club de Producto Castellón Cycling para potenciar un turismo deportivo y sostenible que contribuya a generar riqueza en la provincia de Castellón y “mostrar al mundo el gran potencial que tiene esta tierra para la especialización en el cicloturismo como reclamo turístico a nivel mundial”.

Así lo ha manifestado la presidenta del Gobierno Provincial, Marta Barrachina, quien ha asegurado que “Castellón, por su patrimonio natural, orografía, clima e instalaciones tiene en el cicloturismo un horizonte repleto de oportunidades”.

Por lo que, con el objetivo de reforzar su apuesta por Castellón Cycling y poner en valor los espacios naturales y singulares de la provincia ligados a la promoción del cicloturismo como actividad económica, sostenible y turística, la institución provincial instalará puntos de recarga para bicicletas eléctricas, estaciones de lavado, equipos de herramientas básicas y estacionamientos de bicicletas en municipios de la provincia. Una iniciativa que ha llamado la atención de 98 municipios.

“Queremos que los pueblos de Castellón se conviertan en referentes para el ciclismo de ocio, turismo y deporte, donde los ciclistas de nuestra tierra, y los que nos visitan, puedan disfrutar de todos los servicios e infraestructuras necesarias para pedalear y disfrutar de un entorno inmejorable”, ha destacado la presidenta de la Diputación.

En este sentido, Marta Barrachina ha ensalzado el impacto positivo que ha tenido la presentación de este proyecto en la provincia de Castellón por parte de los ayuntamientos. Un total de 98 municipios han solicitado la instalación de este servicio que permitirá a los ciclistas poder hacer pequeñas reparaciones y trabajos de mantenimiento en sus bicicletas, así como hinchar las ruedas y cambiarlas, apretar tornillos, ajustar los frenos o reparar un pinchazo, entre otras actuaciones básicas, como limpiarlas o cargarlas, en el caso de que sean eléctricas.

La máxima dirigente de la institución provincial ha insistido diciendo que “con este proyecto no solo se va a impulsar y potenciar el cicloturismo, sino que trasciende mucho más allá al ser una iniciativa que fomenta el conocimiento y cuidado de la naturaleza y la sostenibilidad, contribuyendo al respeto por el medio ambiente”.

En este sentido, el diputado de Turismo ha manifestado que “lo que se pretende con esta actuación es promocionar la utilización de medios de locomoción alternativos y reducir con ello las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero, contribuyendo a avanzar en la transformación de Castellón en un Destino Inteligente y sostenible”

“El hecho de contar con estas instalaciones en los municipios, facilitará a muchas personas el uso de la bicicleta y conseguiremos hacer el cicloturismo una actividad más accesible y disminuir las emisiones de gases que están causando la situación de emergencia climática que nos encontramos”, ha destacado Andrés Martínez. Así, el vicepresidente ha seguido diciendo que “una oferta de turismo en bicicleta de alta calidad puede atraer a turistas más respetuosos con el entorno a ciudades, municipios y destinos rurales del interior de nuestra provincia”.

Las características de Castellón, por su clima, recursos naturales y culturales, el número de rutas señalizadas y acondicionadas para la práctica del cicloturismo la convierten en uno de los productos turísticos por excelencia de la provincia. Ahí la apuesta clara y decidida de la Diputación Provincial por impulsar la marca Club de Producto Castellón Cycling y fomentar el uso de la bicicleta como alternativa para visitar la provincia, desestacionalizar la actividad turística e incrementar el número de visitante a través de una propuesta cicloturística de alta calidad.

 

Suscríbete a nuestro boletín